domingo, 5 de junio de 2016

De Camilo Sesto a Felipe sexto

Los comisarios, críticos e historiadores están de enhorabuena. Esta mañana me he levantado de buen humor y les regalo un título para exposición, charla o investigación: La fotografía española desde Camilo Sesto a Felipe sexto. Daría mucho juego mezclar imágenes y textos desde los inicios, por los años 70,  del cantante valenciano hasta la coronación de su Majestad Felipe sexto, cuya vida guarde Dios muchos años. Seguro que existen muchas personas preparadas para tal labor. Yo mismo podría ser una de ellas. Más o menos cubre mi biografía como fotógrafo e historiador de la fotografía. Repasar estos años me ayudaría a recordar tiempos mejores, refrescar mi memoria, reencontrarme con colegas veteranos, viejos amigos, antiguos amoríos, conocidos olvidados y viejas glorias más o menos inaccesibles. 

De joven me planteaba la vida más en serio. Pero para dos días que nos quedan mejor tomárselo a broma. Creo que sobra seriedad y trascendencia en demasiadas exposiciones e investigaciones sobre temas fotográficos. Con sentido del humor podría elaborarse una historia irreverente de la fotografía. A ver quien se apunta.