lunes, 4 de abril de 2016

¿Cómo mantener una relación estable con la fotografía?.

Técnicas para evitar cansarte, aburrirte, estresarte y hartarte de tu relación con la fotografía y según como con tu pareja,

Una buena manera es escuchar los viejos discos de la cantante cubana Celia Cruz. Ella la solucionaba casi todo poniéndole sabor y azúcar a sus canciones y a sus relaciones de pareja. La perseverancia es el  mejor antídoto contra el desaliento. Estar siempre preparado para tomar una fotografía o dar un abrazo refuerzan nuestra autoestima y evitan que nos oxidemos fotográficamente o emocionalmente.

Lo más duro es afrontar las enfermedades propias y ajenas, los problemas económicos, la falta de tiempo, y el exceso de cansancio. Para eso no hay soluciones mágicas. Yo mismo estoy pasando una mala época. Pero esta tarde pienso tener una estupenda tertulia fotográfica. No se pierdan la charla de Manel Ubeda sobre Koudelka en 

el proper dilluns 4 d'abril ens tornem a trobar a la Fototertúlia al Cercle Artístic de Sant Lluc.


Comptarem amb en Manel Ubeda que ens parlarà sobre Josef Koudelka, el fotògraf que hi veu 


Koudelka és un dels fotògrafs més reconeguts i representatius del segle XX. Nascut el 1938 en un petit poble de Moravia (avui República Txeca), es va iniciar en la fotografia com a fotògraf d’obres de teatre després d’abandonar la seva carrera d’enginyer aeronàutic.
Membre de la mítica agència Magnun des de 1971 ha estat reconegut amb nombrosos premis i guardons. Entre els més destacats trobem el premi Cartier-Bresson i el premi Hasselblad. Les seves fotografies han estat exposades arreu del món i en llocs tan emblemàtics com el MoMA i el ICP de Nova York, el Palais de Tokyo de París o la Hayward Gallery de Londres.



Imatge inserida 1