lunes, 28 de marzo de 2016

Los ejes de mi carreta

"Porque no engraso los ejes 
Me llaman abandona'o ... 
Si a mi me gusta que suenen, 
¿Pa qué los quiero engrasaos ?

E demasiado aburrido 
seguir y seguir la huella, 
demasiado largo el camino 
sin nada que me entretenga.

No necesito silencio. 
Yo no tengo en qué pensar. 
Tenía, pero hace tiempo, 
ahura ya no pienso mas.

Los ejes de mi carreta 
nunca los voy a engrasar..." A Yupanqui, Los ejes de mi carreta

Cuanta razón tenía el bueno de Yupanqui. Debemos hacer fotos con las cámaras que nos de la gana, y en el estado en que se encuentren, pasar de modas digitales y de otro tipo. Lo importante es tener claro nuestro camino y seguirlo de forma firme y sostenida. Sin miedo al que dirán y sin temor al olvido. Nuestro paseo por la fotografía debe tratar de ser original. No importan los baches, el polvo y las averías. Ya me gustaría ser el Yupanqui de la fotografía o de cualquier otra cosa.