jueves, 29 de mayo de 2014

Fotografías desenfocadas

Si tu existencia es un sueño equivocado la mayoría de tus fotografías saldrán desenfocadas.

Soñar despierto

Cuando la vida es un espejismo caduco de nada vale soñar despierto

miércoles, 28 de mayo de 2014

Cena fotográfica La Ginesta 27052014


Escribo este texto en caliente. Todavía estoy digiriendo los canalones de espinacas, el atún y la crema catalana del restaurant La Ginesta. Supongo que la mayoría de mis compañeros y compañeras habrán tenido unos sueños mezclados con chipirones, pulpitos, habas a la catalana, ensalada de salmón o ensalada de queso de cabra. En cualquier caso seguro que recordaremos por mucho tiempo una cena en la que Francesc Sants nos habló con entusiasmo de las fotos que hace y nos mostró con devoción el cuasi centenario visor estereoscópico de su suegro Rossend Torras. Etelvina Reis firmó ejemplares de su último libro A Fotografia em Goiás. Una obra que trata de la evolución de la imagen fotográfica en su región natal de Brasil. José Manuel Torres propuso celebrar una mesa redonda sobre las relaciones entre el excursionismo fotográfica y el asociacionismo fotográfico catalán. En especial durante los años 20 y 30 del siglo XX que vieron nacer a la Agrupació Fotogràfica de Catalunya y a la Agrupació Fotogràfica Saint-Victor. También hubo comentarios sobre el estado de salud de algunos de nuestros mayores, los transportes nocturnos barceloneses, las cremas de belleza, los problemones laborales, los altibajos de la vida asociativa, viajecillos previstos y pasados, la nueva primavera fotográfica documental, el festival Revelat, el festival de fotoperiodismo de Perpignan, la charla de S. Salgado en Murcia y algún que otro asunto que ciertos excesos con el vino me impidieron seguir con atención.

Os esperamos en la próxima cena. Pero antes seguro que nos vemos o por lo menos nos escribimos. Todos los interesados en perder el tiempo con el excursionismo y el asociacionismo fotográfico están citados para clarificar sus ideas por internet y para tomar un café a lo largo del mes de septiembre y continuar debatiendo el tema.


Cordialmente, JM Torres











lunes, 26 de mayo de 2014

Profesora de matemáticas

Resulta misión imposible enseñar  a vivir igual o mejor con menos recursos y menos solidaridad. Y sin embargo los apóstoles de los recortes nos recitan su rosario de mentiras cual si fuesen verdades eternas. 

Esa pareja feliz

Observen los rostros radiantes de felicidad de esta feliz pareja. Tal vez la droga del enamoramiento sea una de las pocas cosas que nos abstraiga de una realidad tan dura y deprimente.

Recortes de personal en Bellvitge


Nuevos recortes de personal y de camas en el Hospital de Bellvitge y en otros centros sanitarios catalanes. A este paso deberían contratar muñequitos en funciones de personal sanitario. Al menos se maquillaría la falta de personal. 

Manicura y pedicura a domicilio

La necesidad obliga a buscarse la vida.

Bicicleta para princesitas


Casi todas las niñas quieren ser princesas, desean un príncipe azul y una bicicleta color de rosa.

Actos obscenos

Ciertos autores extremadamente conservadores consideran obsceno el acoplamiento de taburetes. 

Ropa colombiana

En esta tienda colombiana del paseo de Fabra i Puig tienen auténticas maniquíes latinas y venden ropa del país.

Caballito nocturno

El pobre caballito no entendía que hacía allí. Yo tampoco. Se lo llevó una familia latina del barrio del Turó de la Peira de Barcelona para la alegría de los más pequeños.

jueves, 15 de mayo de 2014

Socavones



Los socavones con rostro son igualmente peligrosos pero mucho más fotogénicos. Por si acaso procura no meter la pata en ellos.

Bellas margaritas



Sin gafas de marca también se pueden observar bellas margaritas. Sólo que la realidad nunca es tan idílica como un decorado.

Te quiero María



Todas las ciudades deberían disponer de una pared para insertar mensajes amorosos. Debería ser un lugar bien comunicado y decoroso. Las mejores pintadas deberían premiarse.

Bellas maniquíes






La combinación de una maniquí pluscuamperfecta y de un fotógrafo apañado resulta notable. Observen el resultado. Hasta parezco un buen fotógrafo.

Gafas Dolce & Gabbana

Mucha gente busca lentes que les permitan ver las cosas de color de rosa. Pero ver un mundo repleto de margaritas tampoco está nada mal. En mi caso siempre busco, y nunca las encuentro, las gafas de la canción de la Orquesta un Mondragón que vendía un invidente en Estambul. 

Conejitas muy dulces

Prefiero el conejo con arroz. Pero seguro que esta dulcísima conejita de chocolate también estaba deliciosa.

miércoles, 14 de mayo de 2014

Calidad artesana

A pesar de los reclamos comerciales la artesanía se extingue.

Orgullo paterno

Ya lo ven los animales de las paredes también tienen descendencia. Cuidan a sus retoños con el afecto y el celo propio de todos los padres. Y se muestran orgullosos de pasear con ellos en los muros más desconchados. 

Perdidos o abandonados


Adivinen cual de las dos prendas es la perdida y cual la abandonada. No hay premio.

Concierto de rock






Como fotógrafo certifico que el público se lo pasó fenomenal en este concierto de rock celebrado en la plaza Soller de Barcelona durante su fiesta mayor. Pero quisiera destacar lo bien que se lo pasaron los cantantes y figurantes del espectáculo. 

Retrato divertido

Por favor búsquenme motivos para tirar este retrato  a la puta calle. Tanto si fuera el fotógrafo, la modelo, el novio de la modelo o algún familiar lo hubiese conservado. Faltan fotos divertidas y sobran fotógrafos aburridos.

El jardín de las delicias

Sólo puedo recomendarles que se den un paseo por las casas baratas del Turó de la Peira de Barcelona y sepan buscar sus más bellos rincones. Entre ellos el marivilloso jardín de las delicias. Nada que ver con El Bosco.

Objetos perdidos


Unos pierdes el pasaporte, a otros se les escapa su mascota. Fíjense que la recompensa del animalito es de 500 euros. Toda una pasta en tiempos de crisis.