domingo, 16 de septiembre de 2012

Currícullum anticrisis

En estos tiempos de recortes he decidido  abreviar y dulcificar el mío. Ahí va.

Curricullum anticrisis de José Manuel Torres (Barcelona, 1959)

En la actualidad trato de imitar a Jorge Luis Borges como lector y a John Berger como crítico fotográfico. Dedico también bastante tiempo a tomar fotos y escribir  para mi blog, laretinadelsabio.blogspot.com. Tratar de ganarme la vida, dormir, descansar, pasear con una cámara fotográfica y un bloc de notas, hacer el amor, escuchar música, ver películas, informativos y documentales, leer la prensa, jugar al ajedrez y tratar de sobrevivir a la crisis, ocupan casi todo mi tiempo. Ahora mismo estoy leyendo con mucho interés a Juan José Millás  Alejandra Pizarnik, Eduardo Galeano y libros sobre dibujo y pintura. En mi cabecera siempre hay poemas de Antonio Machado,Luis Cernuda y Mario Benedetti, música de Silvio Rodríguez, Sade y Astrud Gilberto, ganas de dormir y necesidad de soñar.

Nací a mediados del siglo XX. Pero mi cabeza y mi vista se ha perdido más de la cuenta en el siglo XIX. De ahí surgieron una tesis de licenciatura en Historia y una tesis doctoral en Bellas Artes. He publicado artículos, he asistido a congresos, he dado clases y conferencias y he preparado exposiciones sobre fotografía artística, científica y documental, historia e historia de la fotografía. Me intereso también por la poesía, la fototerapia, los archivos fotográficos, el periodismo de temas fotográficos, y la enseñanza de la historia de la fotografía. Últimamente me ha dado por dibujar y por poner orden a mi archivo. Estoy envejeciendo, pero todavía puedo dar bastante guerra y morir matando.

Acepto encargos y cobro barato:

Enseñanza de la Teoría e Historia de la fotografía

Comisariado de exposiciones sobre historia de la fotografía

Corrección y tutorización de tesis y trabajos sobre teoría e historia de la fotografía

Entrevistas a fotógrafos

Reportajes sobre retrato, ajedrez, teatro, fotografía urbana y fotografía social

Contacto; lmdaguerre@gmail.com