domingo, 18 de marzo de 2012

Ajedrez gigante sábado 17 de marzo

La mayoría de los niños chicos se encaprichan de los caballos del ajedrez gigante del CASAL DE BARRI DE PROSPERITAT. Parece que la infancia no entiende de realeza  o de clases sociales. Los pequeños se chiflan con los animales y el colectivo Jaque al Rey organiza sus sesiones en la Plaza Ángel Pestaña para divulgar el ajedrez entre los más pequeños y para que los maestros del tablero compaginen el ajedrez diminuto con nuestro “gran ajedrez.”
La mañana fue primaveral y soleada. La plaza estaba rebosante de gente. Los más pequeños con muchas ganas de jugar. Los más veteranos buscaban su buena sombra y los jóvenes con ganas de charlar, bromear y refrescarse.
Dos mesas,con dos tableros Stauton´número 4 complementaron a las piezas grandes. Niños y grandes jugaron en ambos tableros, y todos compartieron competividad, compañerismo y muchas ganas de pasarlo bien.
Tras recoger las piezas nos refrescamos en el Casal de Barri  con un Vermutsical en el que la cantante de Bossa Nova Anna Ly nos deleitó con música de A Carlos Jobim, Touquiño, Vinicius y otros.
Tanta partida y tanto aperitivo me abrió un hambre de mil demonios que sacié con una menestra de verduras, unos macarrones a la carbonaría, una tabla de quesos franceses y un té verde con mango miel, canela, cardamomo y jengibre.