sábado, 31 de diciembre de 2011

Resumen 2011

Jaime Gil de Biedma escribiría algo así como, Ahora parece que la crisis va enserio. Con paso firme nuestros gobernantes nos llevan al desastre. Cada día se ven caras más largas y más serias. El escepticismo se mezcla con la tristeza y la desesperación. Las prestaciones sociales se eclipsan, los sueldos se congelan o se reducen. El trabajo escasea y sobran déficits, primas de riesgo e hipotecas basura. Los llamados socialistas traicionan sus principios y sus votantes, acaban saltando del poder y la derecha que viene asusta todavía más. Como todos los años ha corrido demasiada gente inocente. También muchos se han tomado la justicia por su mano.

Lo quiera o no soy un año más viejo. Los problemas socioeconómicos me han roto los nervios, el bolsillo y el corazón más de una vez. Pero de momento me salvo del desastre. Escribir este blog, leer, fotografiar, pasear, hacer deporte, y mantener ciertas relaciones personales me ayuda a conservar mi inteligencia, creatividad, afectividad y la salud.

He dejado de hacer muchas cosas. No hay tiempo, dinero, ni ilusión para estar en todas las batallas. A veces me da la impresión de que no aprovecho demasiado el tiempo. Pero también siento que descansar, relajarse y perder el tiempo de vez en cuando es un buen antídoto para el estrés y el dolor de cabeza.