jueves, 22 de diciembre de 2011

Carta a los Reyes Magos...


Carta a los Reyes Magos, Papel Noel y Santa Claus




He sido un niño bastante bueno durante 2011. He resuelto todos mis deberes. Paradójicamente han aumentado mis problemas, los de mi familia, amigos, vecinos, compañeros de trabajo y de muchos niños y mayores que no conozco personalmente.

¿Qué tal les han ido el año? ¿Cómo van las cosas por Oriente y por el mundo en general? Parece que desde Marruecos al Japón algo se mueve por vuestros lejanos reinos. En mi casa las cosas van regular. Pero dice mi padre  que a mucha gente les va todavía peor. Parece ser que hay unos señores malísimos que recortan prestaciones a los más pobres y mantienen los privilegios de los más ricos y poderosos. Lo hacen en nombre del déficit, la Prima de riesgo, las hipotecas basura, los minijobs y otras palabras que no entiendo demasiado.

Tal como están las cosas sólo pido: salud, trabajo digno, afecto, creatividad y capacidad organizativa y de resistencia. Prometo preparar té con menta para ustedes y agua para los camellos. Además, les regalo este poema, nos es muy bueno, pero si muy claro.

Soñamos con un mundo mejor
Vivimos en una pesadilla
Evocamos un pasado agridulce


Saludos cordiales José Manuel Torres