viernes, 28 de octubre de 2011

Can Basté


Hoy no tengo muchas comentar esta foto. Una sombra más de mi ya excesiva colección de claroscuros. Sin embargo, me apetece mucho valorar las charlas que ayer nos ofrecieron en Can Basté Antonio Espejo, Consuelo Bautista, Jordi Oliver y Miguel Trillo dentro de las jornadas de fotografía de Can Basté 2011.

1.-Llama la atención que un "modesto" centro cívico barcelonés organicé una actividad que compita con éxito con importantes centros culturales, salas de exposiciones, museos, archivos, escuelas de fotografía y demás entidades culturales.
2.-Los ponentes derrocharon sinceridad, pedagogía, sentido del humor y profesionalidad.
3.-Siempre es agradable reencontrarse con viejos conocidos. Asimismo, resulta esperanzador conocer a otras personas que se interesan por la fotografía.
4.-Además debo manifestar que la charla tuvo algo de terapéutica. El incipiente resfriado que me atormentaba se diluyó a lo largo de la noche. Esta mañana me siento estupendamente y sólo espero que las musas me ayuden a comentar la foto de arriba. Ahora parece que vienen a mi encuentro. me recomiendan que escriba algo así como que este rayo de luz es algo así como un rayo de esperanza en esta época tan negra, tan recortada y tan desesperanzada.

Nota: Conservaré como un tesoro la postal que me regaló Miguel Trillo, el libro " a los Invisibles" que repartió Consuelo Bautista, los consejos de Antonio Espejo sobre las relación texto, imagen y nuevas tecnologías y la teoría y la práctica que Jordi Oliver impartió sobre la terapia fotográfica.