jueves, 9 de diciembre de 2010

Resumen 2010

Desde el punto de vista personal no podemos decir que haya sido un mal año. El escepticismo se ilumina de esperanza. Los kilos de más y los dolores de cabeza se compensan con un tumor de menos y la buena forma física. Cierto caos mental y un evidente desorden no impiden la creatividad de mi blog y de algunos proyectos. El nacimiento de mi sobrina Paula ha llenado a mi familia de ilusión. El distanciamiento, la enfermedad y la muerte de varios amigos y familiares causa un dolor sordo que no siempre es fácil “sublimar”

La crisis socioeconómica va camino de transformarse en catástrofe humanitaria para demasiadas personas de mi entorno y del resto de España. Por otra parte la mayoría de los países del llamado tercer mundo continúan con su crisis crónicas que suelen agravarse por la violencia de la naturaleza o de los hombres. No debemos olvidarnos de Haití. Muchas de las medidas económicas del gobierno de J.L. Rodríguez Zapatero me recuerdan demasiado a novelas como 1984, Un mundo feliz, La guerra de los mundos o Cartero. Crucemos los dedos para que el destino no nos alcance.