sábado, 23 de octubre de 2010

MacDonald’s Heron City

MacDonald’s Heron City. Capuchino 1.50 euros

No a todo el mundo le gusta el café con leche en vaso de plástico. Pero son prácticos cuando uno desea tomárselo en la calle al estilo norteamericano. La mayoría preferimos una buena porcelana china o un buen cristal de Bohemia. MacDonald’s es mayoritariamente familiar y juvenil. Creo que es un buen ambiente. Mucho mejor que esos baretos repletos de hombres más o menos borrachines y taciturnos.
Los americanos tienen cosas buenas y cosas malas. Puede que sean los reyes de la comida basura. Pero muchos bares y restaurantes españoles son particularmente cutres y casposos. Italia, Suiza, Francia, Alemania, Inglaterra, Holanda, Bélgica disponen de locales de restauración mucho más dignos que los españoles. La España de las autonomías no ha fomentado la calidad de los bares.
En el centro de Barcelona los MacDonald’s se llenan de turistas despistados. En el Heron City suele dominar un público latino vestido con ropa deportiva made in USA.
No soporto que estoy locales pretendan transformar al cliente en camarero-señora de la limpieza. Por eso me niego a depositar los restos de mi refrigerio en un contenedor. No se trata de ningún brote de antiamericanismo. Pero bastante tengo con hacer de camarero en mi casa.
El capuchino no estaba mal. El café tenía cuerpo y aroma Pero no puede compararse con los auténticos italianos. El local está diseñado con distintos tipos de mesas y de sillas. De esta forma los clientes podemos elegir en función de nuestra espalda, estado de ánimo, número de comensales o naturaleza del ágape. Por supuesto es un lugar sin humo. Domina el verde. Pero la decoración es variada. No es un mal sitio para tomar un café.