domingo, 21 de febrero de 2010

El nacimiento de un blog

He pasado un mes sin televisión. Un técnico diagnosticó la avería de un circuito. El aparato tenía apenas unas semanas de uso y dijo basta. Al principio me embargó una cierta nostalgía que relacioné con el síndrome de abastinencia por dejar de ver informativos de TVE, TV3, CNN, BBC y Euronews, documentales del Canal de Historia y Odisea, y películas de TCM, Cinematk, y MGM. Radio 5 y Catalunya Informació me han informado de forma satisfactoria. La Vanguardia, El País, El Periódico, la prensa gratuita y la prensa en internet también nos ayudan a estar enterados de lo que pasa. . Sobre todo si se compara con un televisor plano de 32 pulgadas de cierta calidad. Intenté utilizar el ordenador como si fuera la tele. A pesar la calidad de la pantalla de un iMac no es lo mismo. Por Internet se pueden ver bastantes noticieros, documentales y hasta películas. Eso si, la calidad deja bastante que desear Internet da más posibilidades pero también más trampas y problemas.

El nacimiento de este blog tiene mucho que ver con la avería. A Newton le cayó una manzana y a mi se me rompió la tele. En vez de ver películas pasaba las últimas horas de la tarde leyendo, escribiendo y navegando por internet. Tonteando con Google me abrí un blog y aquí estoy. Tras la reparación de la tele he vuelto a ver mis pelís o documentales nocturnos. Sin embargo continúo escribiendo este blog. Espero tener tiempo, salud, creatividad y alguna que otra avería para continuar escribiendo.